Crear un perfil en comunidades académicas profesionales como XING o NING, indicando en el foro:
XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de Noviembre 2006 se llamó OpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios están conectado con otros. Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos.
¿Cuál es mi perfil profesional?
Trabajo como docente en el área de matemáticas y física a nivel de bachillerato y tecnologías en varias instituciones y en este momento estoy realizando especialización de educación superior a distancia, me interesa mucho adquirir conocimiento y experiencia sobre el tema de pedagogía y metodologías de educación virtual, para continuar con un proyecto de educación sobre formación en el área del razonamiento lógico aplicando herramientas y entornos virtuales
1. ¿Cuál es el tema de interés?
El tema de interés que busco en esta red social de profesionales es crear un espacio en el que se comparta información relacionada con material y crear material virtual (juegos – pruebas) que permita desarrollar el razonamiento, se espera encontrar comunidades afines al tema aunque no del mismo sector educativo que el mío, es decir, incluir otros profesionales interesados en el tema.
2. ¿Cuál es su perfil profesional?
Soy Licenciado en matemáticas y física de la Universidad de Antioquia, actualmente estoy realizando la Especialización en Educación Superior a Distancia con la UNAD, además me encuentro laborando como docente en el área de matemáticas y física a nivel de educación media y superior
3. ¿Cuál es la red profesional a construir?
La red a la cual pertenezco es CLUB E-LEARNING: Tareas plus
Este es un grupo abierto a cualquier persona interesada en formar red de conocimiento en torno a la temática de juegos y pruebas de razonamiento lógico
Espacio para intercambiar opiniones sobre experiencias, criterios e informaciones sobre la educación del futuro: La 'educación a distancia' o 'educación en línea' a través del ordenador
4. ¿Cuál es el fin de dicha comunidad?
En los foro del grupo se publicarán y debatirán todos aquellos materiales, direcciones y publicaciones que se estén publicando de material que se puede trabajar de forma virtual y con el cual se aborden temas de razonamiento lógico bien sea por medio de juegos o pruebas, también se puede aportar ideas y sugerencias para el grupo y debatir enviando preguntas a los miembros y beneficiarse de sus conocimientos y experiencia.
4. ¿Cuál es el fin de dicha comunidad?
En los foro del grupo se publicarán y debatirán todos aquellos materiales, direcciones y publicaciones que se estén publicando de material que se puede trabajar de forma virtual y con el cual se aborden temas de razonamiento lógico bien sea por medio de juegos o pruebas, también se puede aportar ideas y sugerencias para el grupo y debatir enviando preguntas a los miembros y beneficiarse de sus conocimientos y experiencia.
El razonar han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de razonar utilizando las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
· integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
· Ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
5. ¿A qué tipo de comunidades se ha aliado su red profesional?
Actualmente estoy en participando en Maestros, profesores y pedagogos educación virtual de calidad, noreply@aulatareasplus.com, semilleros de robótica del liceo Salazar y Herrera,
5. ¿A qué tipo de comunidades se ha aliado su red profesional?
Actualmente estoy en participando en Maestros, profesores y pedagogos educación virtual de calidad, noreply@aulatareasplus.com, semilleros de robótica del liceo Salazar y Herrera,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario