CONCLUSIONES

Para Levy, la cibercultura es un lenguaje universal, es el escenario que se mueve en tanto el ser humano se mueve también, esto es que es igualmente transformable en su conceptualización, es pues, un dispositivo que desplaza la información y el conocimiento teniendo en cuenta la virtualización del cuerpo, del texto y de la economía.

El Ciberespacio además de ser un espacio de y para la comunicación, es inclusivo pero también abierto a posibilidades de conocimiento, teniendo en cuenta que el lenguaje variará según el contexto y la significación; es así como se hace necesario desarrollar otras habilidades como la selección de la información en cuanto a calidad y cientificidad, y fortalecer algunas de las habilidades que ya se tienen como la lectura analítica, crítica y argumentativa.


La interculturalidad y la multiculturalidad, por definición está relacionada con la cibercultura en tanto hacen referencia a las interrelaciones sociales de los seres humanos, su proceso histórico en los cuales, es la comunicación la que permite la solución de las diferencias, llegar a acuerdos y resignificar la comunicación intercultural. Así mismo la multiculturalidad observa interacción entre las culturas, validando sus características o llegando a posturas en las que se dan procesos de aculturación y enculturación.

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