Para Levy, la
cibercultura es un lenguaje universal, es el escenario que se mueve en tanto el
ser humano se mueve también, esto es que es igualmente transformable en su
conceptualización, es pues, un dispositivo que desplaza la información y el
conocimiento teniendo en cuenta la virtualización del cuerpo, del texto y de la
economía.
El Ciberespacio
además de ser un espacio de y para la comunicación, es inclusivo pero también
abierto a posibilidades de conocimiento, teniendo en cuenta que el lenguaje
variará según el contexto y la significación; es así como se hace necesario
desarrollar otras habilidades como la selección de la información en cuanto a
calidad y cientificidad, y fortalecer algunas de las habilidades que ya se
tienen como la lectura analítica, crítica y argumentativa.
La interculturalidad
y la multiculturalidad, por definición está relacionada con la cibercultura en
tanto hacen referencia a las interrelaciones sociales de los seres humanos, su
proceso histórico en los cuales, es la comunicación la que permite la solución
de las diferencias, llegar a acuerdos y resignificar la comunicación
intercultural. Así mismo la multiculturalidad observa interacción entre las
culturas, validando sus características o llegando a posturas en las que se dan
procesos de aculturación y enculturación.
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